#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Según  informó el Palacio de Buckingham la reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud.

Actualmente los cuatro hijos de la líder monárquica se encuentran en camino a Escocia, país donde la monarca permanece desde julio y posee su residencia personal. Debido a un comunicado emitido por el palacio durante esta mañana: «Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica».

Este anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

A esto se le suma que durante este martes la reina nombrara a Liz Truss como primera ministra en Balmoral, en lugar de desplazarse a Londra para el tradicional evento.

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que «el país entero» estaba «profundamente preocupado» por la noticia.

«Mis pensamientos -y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido- están con Su Majestad la reina y su familia en este momento», añadió.

De igual manera, distintos medios internacionales han dado a conocer el Plan London Bridge el cual está a cargo del gobierno británico en caso de que fallezca Isabel II, este involucra la comunicación del deceso a distintas autoridades y a medios de comunicación. También contempla los 10 días posteriores al fallecimiento.

 

Comparte esta noticia en tus redes