#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En el texto el autor narra diversas historias y anécdotas desde la óptica del hincha sobre jugadores, partidos ganados y perdidos del cuadro granate.

La unión del fútbol y la literatura tiene una extensa tradición con exponentes tan célebres como Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Sacheri, entre otros. Algo que queda ejemplificado nuevamente en el libro ¡Siempre adelante, Serena!: mi historia con el granate, presentado en el Estadio La Portada por su autor, el joven abogado y seguidor del club, Carlos Zepeda Hidalgo.

En el texto el autor narra diversas historias y anécdotas desde la óptica del hincha sobre jugadores, partidos, alegrías y tristezas. La instancia estuvo encabezada por el alcalde Roberto Jacob, acompañado por el concejal Félix Velasco y el jugador Rodrigo Brito.

El volumen abarca pasajes del camino del Club de Deportes La Serena desde el 2005 a 2020.

Sobre la relevancia de este documento, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que es el primer libro dedico al granate: “Es el primer libro que se le hace a Club de Deportes La Serena por un hincha, y creo que eso es lo más importante. Este es un libro muy vendido. La Serena necesitaba tener un libro de su equipo por que lo que estamos muy contentos. Quizás esto es lo que necesita La Serena y otras instituciones más para quedar siempre en el recuerdo, porque a pesar de que pasen los años, este libro siempre estará presente, así que quien quiera conocer la historia de La Serena puedo hacerlo a través de este libro donde encontrarán historias muy sabrosas de muchos jugadores que pasaron por el club”, destacó el edil.

Por su parte, el autor del texto, Carlos Zepeda Hidalgo, mostró su satisfacción con el trabajo realizado, manifestando su alegría por ver este sueño cumplido. “Es un orgullo haber sido el canal desde el punto de vista de llevar parte de la historia de Club de Deportes La Serena a la literatura. Siento que hacía falta un espacio donde nos pudiéramos encontrar los hinchas, buscando los mejores momentos y los peores, pero que finalmente conforman la historia y que siempre nos quedará en la retina cuando la memoria decaiga y para que las generaciones que vienen sepan que hubo un Deportes La Serena en tiempos gloriosos y quizás hay uno mejor en el futuro”. Acerca del proceso de creación del volumen, Zepeda añade. “Fue un proceso complejo por lo que significa escribir un libro. Hay que sentarse e imaginar, y se llevó a cabo recordando, entrevistando personas y recurriendo a los apuntes personales”, relató.

El libro se puede adquirir de manera física en Bazar Panda y Aguichip, en la Serena.

Comparte esta noticia en tus redes