#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El Ministerio Púbico acreditó que Hugo Pastén tuvo participación directa en la muerte de las victimas.

La Fiscalía de Atacama obtuvo una inédita e histórica sentencia en contra de Hugo Pastén Espinoza conocido como el psicópata de Copiapó, en contra de quien acreditó su participación directa en la muerte de tres mujeres ocurridos en la capital regional de Atacama.

La tarde de este domingo, en la audiencia de lectura de sentencia, se hizo público que el autor de estos crímenes deberá cumplir tres cadenas perpetuas calificadas (40 años cada una de ellas), además de una pena de 20 años de cárcel por su responsabilidad en el incendio de la casa de Sussy Montalván. 

A dicha audiencia concurrió el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, quien indicó que la sentencia no hace más que valorar el trabajo de persecución penal que desarrolló la Fiscalía luego de tomar conocimiento de la muerte de dos mujeres, y la desaparición de una menor de edad en los momentos en que se dirigía a su domicilio: 

Por su parte el fiscal jefe de Copiapó y quien dirigió toda la labor indagatoria de estos crímenes, Christian González Carriel, reiteró que en la justicia ordinaria de este país nunca se habían impuesto estas condenas, lo que significa un debido castigo a hechos tan graves cometidos en contras de las mujeres víctimas. 

 Cabe señalar que en la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía logró la condena en contra de Hugo Pastén por su responsabilidad en dos homicidios calificados cometidos en contra de Sussy Montalván y Marina Cabrera, además de su culpabilidad en un delito de incendio en contra del imputado, quien encendió pertenencias de Montalván luego de darle muerte.

Además, con los medios de prueba argumentados en juicio se logró condenar a Pasten por su participación en un delito de sustracción de menor de edad con homicidio, cometido en contra de la adolescente de iniciales C.A.G. y cuyo cuerpo aún no ha logrado ser encontrado.

En relación a esto, el fiscal Christian González Carriel señaló que se entregará todo el apoyo necesario para que las acciones de búsqueda continúen.         

Comparte esta noticia en tus redes