#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Tras derrotar en una emotiva final a Argentina por 3 a 2.

Grandes noticias para el deporte nacional, la selección chilena de voleibol se coronó campeón sudamericano tras derrotar en una emocionante final a  Argentina en el marco del torneo Sudamericano Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, duelo disputado durante este pasado domingo en el Arena Monticello de Santiago. Un título nunca antes conseguido en esta disciplina.

El histórico triunfo se consiguió con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13 en una definición jugada a favor de los guerreros rojos dirigidos por su capitán Daniel Nejamkin, que supo remontar el resultado, terminando el encuentro con una victoria por 3 a 2.

De igual manera Chile ya había vencido a su similar argentino en el duelo de la primera fase, y logró llegar a la final tras vencer el sábado a Colombia en semifinales. Tras esta significativa final Tomas Gago jugador del team Chile declaró a Panam Sport que esta victoria era irreal:

De esta forma, el conjunto de Nejamkin logra un triunfo histórico y suma confianza para los Panamericanos del próximo año en nuestro país. De igual manera el equipo no descansa ya que los recien coronados campeones participarán de los Juegos Suramericanos de Asunción (Odesur), que arrancarán el próximo sábado 1 de octubre en Asunción,Paraguay.

Comparte esta noticia en tus redes