#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Tras solicitudes presentadas por parlamentarios de la región para proteger este santuario natural, el ministro de agricultura dio el vamos al proceso de creación del parque nacional desierto florido.

Debido a los múltiples registros de personas haciendo ingreso al sector del desierto florido en automóviles como también cortando y arrancando flores, varias fueron las solicitudes por parte de parlamentarios de la región para proteger este ecosistema natural, es por esta razón que durante la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente y tras conversaciones con el presidente Boric, los representantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, confirmaron que se iniciará el proceso para la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido, ubicado en la Región de Atacama.

El ministro Esteban Valenzuela, da detalles de los primeros pasos que tendrá el proyecto: “Acá se destacan dos hitos importantes. Primero, la declaración del Consejo Regional y segundo, agradecer a Jaime Mulet que articuló el proyecto para pedir  que fuera declarado reserva mundial el desierto florido y además, protegido. Así que, todo mi agradecimiento a la labor que hizo”.

Por otro lado, Valenzuela destacó dos procesos que fueron importantes para dar la iniciación del proyecto. “Acá se destacan dos hitos importantes. Primero, la declaración del Consejo Regional y segundo, agradecer a Jaime Mulet que articuló el proyecto para pedir  que fuera declarado reserva mundial el desierto florido y además, protegido. Así que, todo mi agradecimiento a la labor que hizo”.

También, el director nacional de la Conaf, Cristian Little, quiso dar un agradecimiento especial a la labor del diputado Jaime Mulet: “Tiene una labor histórica en la creación de este parque, siempre parte por una idea que hay que empujarla y Jaime ahí, ha sido un impulsor de la creación de este proyecto. Estoy muy agradecido de él y su insistencia”.

Por último, las autoridades le dieron la bienvenida al proyecto que permitirá proteger el sector y mantener el acceso de público de forma controlada. Algo histórico para la Región de Atacama y el medio ambiente.

Comparte esta noticia en tus redes