18.1 C
Copiapó
sábado, septiembre 30, 2023

Homicidio de niña de 11 años en Lanús suspendió actos de campaña de elecciones

Argentina

Fecha:

En medio de la conmoción por la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años, tras un asalto en Lanús, ubicada en la Región Metropolitana de Buenos Aires, se conocieron los resultados de la autopsia: la menor falleció “por un desgarro en el hígado producto del golpe profundo que recibió”, informó a CNN una fuente judicial.

La misma fuente agregó que hay dos sospechosos detenidos, identificados como Darío Humberto Madariaga, de 25 años, alias lolo y Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, que fueron imputados por cargos de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento, debido a que la moto utilizada en el hecho tenía pedido de secuestro” por un suceso ocurrido este martes.

Cómo fue el ataque a Morena Domínguez

Morena Domínguez fue interceptada este miércoles cuando llegaba a su escuela en Villa Giardino, Lanús Oeste, por dos hombres que circulaban en moto y que la atacaron para robarle sus pertenencias, según informaron desde el Municipio de Lanús y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El asalto fue captado por cámaras de seguridad y en ese video, suministrado a CNN por una fuente policial, se ve cómo los ladrones, conocidos coloquialmente en Argentina como “motochorros” por la modalidad de robo en moto, la atacan y luego huyen.

En las imágenes también se ve que un auto hace una maniobra con la que parece intentar bloquear a los asaltantes, pero estos logran escapar. Luego, un barrendero que estaba en el lugar levanta a la joven del suelo y la traslada a la vereda. Él mismo lo contaba a los medios locales.

Según reconstruyeron los investigadores, cuando una ambulancia llegó al lugar, se le realizó reanimación y luego se la trasladó “en estado crítico” al Hospital Evita, donde murió por un paro cardiorrespiratorio.

Protestas y cierres de campañas

El violento asalto ocurrió a días de las elecciones primarias de Argentina, lo que llevó a los principales precandidatos de todos los sectores a suspender sus actividades de campaña.

Además, la muerte de la niña desató una fuerte protesta que se trasladó a la comisaría, donde presuntamente se encontrarían detenidos los sospechosos del asalto. El reclamo de la gente fue de justicia, pero también de más seguridad, un tema que es eje de campaña en todas las elecciones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Perú ofrece recompensa por captura del jefe del “Tren de Aragua”

FUENTE: DEUTSCHE WELLE El general de la Policía declaró este...

Médium brasileño João de Deus suma nueva condena de 118 años por delitos sexuales  

El famoso curandero espiritual, João de Deus, nuevamente recibió...

Estudiantes de Perú usaron IA para vender fotos de compañeras con fines sexuales

En una preocupante situación que ha generado indignación en...