#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las pruebas se desarrollarán desde el 17 al 19 de agosto.

El Hospital Regional de Antofagasta, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos y Gestión en Emergencias y Desastres, se alista para realizar una amplia jornada de simulación de evacuación sectorizado para tomar los resguardos necesarios ante cualquier contingencia de origen natural o provocada por el hombre.

De acuerdo con los organizadores del ejercicio, el simulacro se dividirá en 3 días y no habrá ningún tipo de afectación al servicio de atención de pacientes y usuarios del centro asistencial. Asimismo, explican que uno de los principales objetivos del ejercicio será evaluar operativamente la respuesta del plan de emergencias y evacuación por parte de la comunidad hospitalaria.

La encargada de la Unidad de Prevención de Riesgos, Gabriela Cristi, indicó que “para evitar aglomeraciones, solamente lo vamos a hacer de forma interna, vamos a verificar nuestras vías de conexión, nuestras vías de evacuación y también nuestros puntos de encuentro de emergencia y desastre”.

Este miércoles 17 de agosto partirá la evacuación del Edificio Torre Hospitalización. Luego, el jueves 18 de agosto será el turno del Edificio de Unidad de Pacientes Críticos. El ejercicio finaliza este viernes 19 de agosto con la evacuación de la zona de Consulta de Especialidades.

Desde el recinto de salud señalaron que se informará oportunamente a través de las redes sociales institucionales durante los días del simulacro, para evitar generar confusión entre vecinos y usuarios, ya que no se tratará de una evacuación de emergencia real, sino de un ejercicio planificado de simulación.

Comparte esta noticia en tus redes