#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se hace un llamado de manera preventiva para que puedan donar hasta el viernes 28 de octubre.

El próximo fin de semana largo podría tener efectos negativos en la disposición de sangre para los pacientes del Hospital Regional de Antofagasta, ya sea para enfrentar emergencias, realizar intervenciones quirúrgicas programadas y/o tratamientos.

Serán dos días hábiles menos en la captación de donantes, como también 4 días donde la demanda pudiera aumentar por el, a veces lamentable, aumento de accidentes propios de feriados largos.

Es por esto que, de manera preventiva, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta hizo un llamado para que los vecinos de Antofagasta se acerquen al recinto médico y donen este vital elemento desde hoy 24 de octubre hasta este viernes 28 de octubre.

Por su parte, Jorge Barra, supervisor del Banco de Sangre del Hospital Regional, explicó que la idea es estar preparados ante cualquier eventualidad. “Siempre necesitamos de unidades de sangre para pacientes oncológicos en tratamiento, que están en UCI, casos traumatológicos o para operaciones de alta complejidad”, detalló.

Para agendar hora al teléfono del banco de sangre 552-443192

Comparte esta noticia en tus redes