#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El huracán Fiona, de categoría 1, entró este lunes en República Dominicana por Cabo San Rafael (al este del país), con vientos de 140 kilómetros por hora donde lamentablemente, ya se confirmó un fallecido.

Diversas imágenes se han viralizado durante el fin de semana debido a los estragos que ha causado el Huracan Fiona tras azotar  Puerto Rico, durante el pasado domingo, donde causó daños calificados de “catastróficos”, como un apagón general de la isla e importantes inundaciones que llegaron a derribar distintos puentes.

Actualmente gran parte de República Dominicana está bajo los efectos del huracán, por lo que el país se encuentra en alerta  con trece provincias en nivel rojo, el máximo, incluido el Gran Santo Domingo y dieciocho en amarillo, declarándose este lunes como día no laborable y clases suspendidas debido a la gran envergadura del evento climático.

A su vez debido a las ráfagas de viento, un hombre de 65 años  fue aplastado por un árbol cuando salió al patio de su casa a arreglar una hoja de zinc de un techo causándole la muerte,  además de este fallecimiento, al menos 800 personas han sido desplazadas debido a este fenómeno meteorológico que actualmente esta en categoría 3 ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos, los cuales han ocasionado graves daños a la infraestructura local.

Se espera que, cuando Fiona, se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

 

Comparte esta noticia en tus redes