#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano y la directora regional del SENADIS, Gabriela Villanueva, anunciaron la adjudicación de 86 millones de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de SENADIS a la municipalidad de Chañaral.

El financiamiento permitirá potenciar la Oficina Comunal de la Discapacidad, realizar un trabajo que contempla cinco acciones concretas en áreas tales como desarrollo social, economía y ámbito comunitario.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, afirmó que  «hemos firmado un convenio a través del Servicio Nacional de la Discapacidad con la municipalidad para poder desarrollar la Estrategia de Desarrollo Local inclusivo en la comuna de Chañaral, potenciando la oficina de discapacidad y desde ahí desarrollando una serie de estrategias que tienen por objeto acompañar a las personas con discapacidad desde su nacimiento hasta su plena autonomía o desarrollo. Creemos como Gobierno que para construir la sociedad de cuidados y el Sistema Nacional de Cuidados que es uno de los elementos centrales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric estos pasos que damos hoy día son fundamentales».

Por su parte, la directora regional de Senadis agregó que «desde Senadis estamos trabajando por brindar apoyo y fortalecer la labor de diferentes instituciones que cumplen un rol fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras. En este sentido, los municipios son aliados estratégicos para alcanzar este objetivo».

En la instancia estuvieron presentes las organizaciones de y para personas con discapacidad de la Comunas, en particular la dirigente Gladis Rojas Indicó «Este programa cuenta con el apoyo de profesionales que nos van a ayudar mucho a las personas que lo necesitan y siempre han sido excluidas dentro de la sociedad. Agradecemos infinitamente a la Seremi de Desarrollo Social a la directora de Senadis y a nuestra Alcaldesa por apoyarnos».

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de SENADIS está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad con el objetivo de ir incorporando, fortaleciendo y consolidando en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo, en donde las personas con discapacidad se ven fortalecidas en su proceso de inclusión y respeto a sus derechos en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación.

La ceremonia estuvo liderada por la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, Margarita Flores, quien relevo «Estamos muy conformes como municipio por la continuidad de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en nuestra comuna, un programa que ha sido un aporte significativo para las personas con discapacidad de Chañaral. Esperamos que en esta nueva etapa el EDLI siga creciendo, y nosotros como municipalidad continuaremos trabajando de la mano, tanto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia como con SENADIS, toda vez que el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es una tarea que nos involucra a todas y todos».

Edli permitirá a la comuna de Chañaral ir incorporando, fortaleciendo y consolidando en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo, en donde las personas con discapacidad se ven fortalecidas en su proceso de inclusión y respeto a sus derechos en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación. 

Comparte esta noticia en tus redes