#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las diligencias de esta causa fueron ordenadas por la Fiscalía, en cuyo trabajo hubo intervención de ambas policías.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado, en contra de quien la Fiscalía de Atacama comunicó cargos por el delito de abuso sexual, ilícito denunciado en la comuna de Diego de Almagro.

Respecto de esta causa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral, efectuaron las diligencias de investigación necesarias a efecto de establecer la participación del imputado en los delitos de abuso sexual calificado y desacato. Esto se logró y permitió que el detenido, quien ya se encontraba en custodia de personal de Carabineros, fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

En la audiencia el fiscal adjunto de esta ciudad, Fernando Pino, argumentó los hechos que actualmente son materia de investigación, en los que de acuerdo a la denuncia de la víctima, mayor de edad, le cabe participación consumada al imputado frente a actos de connotación sexual en su contra. “En la audiencia, dada la gravedad del delito y los hechos que están siendo investigados, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido”, dijo el fiscal.

Sobre este caso, el jefe de la Bicrim de Chañaral, subprefecto Oscar Laporte, señaló  que «estamos muy satisfechos de poder realizar un trabajo investigativo conjunto con Carabineros de Chile, el que fue coordinado y dirigido por el Ministerio Público, con el fin superior que es llevar tranquilidad y justicia a las víctimas, en este caso una mujer y su núcleo familiar, víctima de violencia intrafamiliar reiterada, hechos que llegaron a su máxima gravedad al ser víctima de un delito de índole sexual”.

Del mismo modo, el subprefecto hizo hincapié en la importancia de la realizar las denuncias de modo oportuno y que las víctimas de este tipo de delitos lleguen hasta las instancias finales del proceso.

Comparte esta noticia en tus redes