#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El recinto contará con 20 cupos y una estadía de 150 días.

En el marco del Plan Protege Calle 2022, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta inauguró un albergue en la comuna de Tocopilla, el cual tiene como objetivo brindarle un espacio a las personas en situación de calle donde puedan satisfacer sus necesidades básicas.

El recinto está pensado para un periodo de estadía de 150 días y contará con 20 cupos, donde las personas podrán dormir, alimentarse, recibir atenciones médicas, entre otras prestaciones.

Frente a esta iniciativa, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, Berta Torrejón, comentó que “es la primera vez que hay un albergue en Tocopilla de estas características para personas en situación de calle. Hemos visto las grabaciones, nosotros estuvimos en el proceso, ya quedó listo, de verdad es un lugar muy acogedor, muy accesible en términos de espacio”.

En esa misma línea, la titular de la cartera agregó que este recinto “lo está operando la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, no va por alguna OCA o con alguna organización y ayer cuando lo abrieron ya había 5 personas en el albergue”.

El Ministerio ha destinado un total de 13 recintos que cumplan esta función en la región de Antofagasta, bajo la campaña del Plan Protege Calle 2022, para así cuidar a las personas en situación de calle de las inclemencias del invierno.

Comparte esta noticia en tus redes