#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se trata de una moderna aplicación móvil que lee las patentes de los autos en tiempo real, desarrollada por la Asociación de Aseguradores de Chile.

Como una forma de garantizar la seguridad en la ciudad, la municipalidad de Calama tras un acuerdo del concejo municipal, firmó un convenio con una empresa dedicada a la prevención del delito que permitirá que el municipio  cuente con una aplicación en los celulares para leer las placas patentes y detectar los autos robados y proceder a su denuncia inmediata.

Frente a esta iniciativa, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro,  comentó sobre estos equipos, “se tomó la decisión de contar con una aplicación tecnológica para puede detectar la circulación de vehículos robados, si el vecinos ve una patente de un auto extraño le saca una foto y se informa al equipo de seguridad e inmediatamente de determina si el vehículo es robado o tiene otro tipo de apercibimiento legal, por eso valoramos esta propuesta donde todo el equipo de concejales de forma unánime, adelantaron los procedimientos administrativos  y se firmó este convenio”.

La aplicación es una novedosa herramienta tecnológica contra la delincuencia, que se enfoca en la detección temprana de autos encargados por robo o relacionados a otros ilícitos, para así recuperarlos o bien evitar nuevos delitos. Además va leyendo en tiempo real cada una de las patentes que va encontrando en el camino y cuando un móvil tiene encargo por robo salta de inmediato una alerta y  permite al funcionario municipal activar el protocolo de seguridad y da aviso a carabineros o la PDI para que adopten los procedimiento correspondientes.

Cabe destacar, que este dispositivo se instaló en vehículos municipales que realizan labores preventivas de patrullaje, donde cada una será acompañada por personal de  carabineros para aumentar la efectividad de las rondas y así colaborar a las labores policiales.

Comparte esta noticia en tus redes