#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La acción judicial se enmarca en la acusación del diputado José Miguel Castro, donde indica que personas vinculadas al INDH ingresaron droga al centro penitenciario de Tocopilla.

Hasta el Juzgado de Garantía concurrió esta tarde el equipo del INDH de Antofagasta para interponer un recurso en contra del legislador José Miguel Castro, tras los dichos emanados en un punto de prensa en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde indicaba que personas vinculadas a dicha institución habrían ingresado droga a la cárcel de Tocopilla.

Esta grave acusación no fue compartida por Paulo Palma, jefe regional del INDH de Antofagasta, quien indicó que el ilícito habría sido perpetrado por un integrante de una comisión independiente de derechos humanos, conformada por la sociedad civil, y no por parte de funcionarios del INDH.

Es por esto, que desde la institución pidieron el desafuero del parlamentario antofagastino, para luego cursar una querella por injurias y calumnias tras sus dichos.

Cabe destacar, que parlamentarios RN habrían amenazado con bajar el presupuesto de la entidad de $14 mil millones de pesos a $1 peso. Esto, en el marco de las negociaciones que se están realizando por la Ley de Presupuesto 2023.

Comparte esta noticia en tus redes