#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

(Info:Milenio.com)

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) reportó que en ocho días se detectaron seis nuevos casos de viruela del simio, es decir siete en total, de los cuales, la mayoría se registraron en Londres y uno en el noreste de Inglaterra.

En un comunicado, la UKHSA recordó que el primer caso se detectó el 7 de mayo en Londres, en un paciente que recientemente viajó a Nigeria, donde se cree que se pudo haber contagiado.

Detalló que de los seis nuevos casos, tres fueron detectados el 14 de mayo y cuatro ayer, de estos últimos se continúa investigando su vínculo con los primeros cuatro, ya que parecen haber sido infectados en Londres y los pacientes se identifican a sí mismos como homosexuales o bisexuales.

«Estos últimos casos significan que actualmente hay 7 casos confirmados de viruela del simio en el Reino Unido, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo», indicó.

Asimismo, destacó que actualmente se han identificado contactos comunes para dos de los cuatro últimos casos.

«No existe un vínculo para viajar a un país donde la viruela del simio es endémica, y exactamente dónde y cómo adquirieron sus infecciones sigue bajo investigación urgente, incluso si tienen más vínculos entre sí», comentó.

La dependencia agregó que todos los pacientes que necesitan atención médica se encuentran en unidades especializadas en enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital, Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne y Guys y St Thomas.

«Los individuos tienen la cepa de África Occidental del virus, que es leve en comparación con la cepa de África Central», resaltó.

Mencionó que debido al reciente aumento en los casos y las incertidumbres sobre dónde adquirieron la infección algunas de estas personas, las autoridades trabajan en estrecha colaboración con los socios del NHS, para identificar si puede haber más casos en las últimas semanas, así como con socios internacionales y comprender si se han producido aumentos similares en otros países.

La doctora Susan Hopkins, asesora médica principal de UKHSA, dijo que la detección de casos es rara e inusual, por lo que se está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones, debido a que la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela del simio en la comunidad, propagado por contacto cercano.

«En particular, instamos a los hombres homosexuales y bisexuales a que estén al tanto de cualquier erupción o lesión inusual y que se comuniquen con un servicio de salud sexual sin demora. Los médicos deben estar atentos a las personas que presentan erupciones sin un diagnóstico alternativo claro y deben comunicarse con los servicios de especialistas para recibir asesoramiento», comentó.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una infección viral generalmente asociada con los viajes a África Occidental.

Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve, que se transmite por contacto muy cercano con alguien con viruela del simio y la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas.

El virus no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población del Reino Unido es bajo. Sin embargo, los casos más recientes se encuentran en comunidades de homosexuales, bisexuales y otros HSH, y dado que el virus se propaga a través del contacto cercano.

Por ello, se recomienda estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas iniciales de la viruela del simio incluyen:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de espalda.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Escalofríos y agotamiento.
  • Erupción en la piel, que a menudo comienzan en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas, y puede parecerse a la varicela o la sífilis, antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.
Comparte esta noticia en tus redes