#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los terrenos estarán destinados al “plan de emergencia habitacional”.

Por: Pamela Ramirez

Desde este miércoles 22 de junio, el equipo del departamento de coordinación y gestión territorial de la delegación presidencial de Antofagasta, llevó a cabo el desalojo de terrenos fiscales ubicados en el sector norte alto.

Con la ayuda de maquinaria pesada que realizó el movimiento de tierra, se logró inhabilitar tres de los cinco terrenos loteados ilícitamente y vendidos a unas cincuenta familias, esto los inhabilitó para su uso temporal.

Según explicó la delegada presidencial, Karen Behrens, “esta acción va en la línea de hacer respetar la normativa vigente.. Combatiremos activamente estos actos que incluso pueden constituir el delito de estafa. Se trata de actuaciones inescrupulosas con terrenos fiscales”.

Por su lado, Angelique Araya, SEREMI de Bienes Nacionales, mencionó la necesidad y urgencia del gobierno por recuperar estos terrenos, debido a que están destinados al “Plan de Emergencia Habitacional”, iniciativa que junta al MINVU y SERVIU, esta busca la construcción de mejores viviendas para la comunidad.

De igual manera, la SEREMI enfatizó que “esta acción va en la línea de hacer respetar la normativa vigente.. Combatiremos activamente estos actos que incluso pueden constituir el delito de estafa. Se trata de actuaciones inescrupulosas con terrenos fiscales”.

Comparte esta noticia en tus redes