#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa comenzó con la fiscalización de hospedajes y transporte de tour operadores en San Pedro de Atacama y se replicará durante toda la temporada en todas las comuna de la provincia.

Una intensa fiscalización a los lugares de alojamiento y al transporte de los tour operadores se desplegó por San Pedro de Atacama, en el marco del plan Verano Seguro que busca que las personas que se trasladan a la turística comuna a disfrutar de la temporada estival, puedan tener buenas experiencias en sus vacaciones.

Es por esta razón, que durante la semana se revisó el transporte de los tour operadores y los permisos con los que éstos cuentan, principalmente, enfocados en generar experiencias seguras para los turistas.

La directora (s) de Inspección municipal de San Pedro de Atacama, Catherine Dawson precisó que, “ha sido una jornada muy buena, muy provechosa. Son instancias necesarias para la comuna, especialmente, para los sitios de visitación que necesitan que se fiscalicen temas de Sernatur y de competencias de los organismos públicos. En esta oportunidad, fiscalizamos la Ley del tránsito en conjunto con Ministerio del Transporte y Carabineros”.

Así también, se llegó hasta lugares de hospedaje y alojamiento. En ese sentido, el director (s) de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro de Atacama explicó que, “nos encontramos junto a diferentes servicios como Seremi de Salud, Inspección del Trabajo, Carabineros  y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, para realizar una inspección exhaustiva a los hostales de San Pedro de Atacama con el fin de poder educar a los contribuyentes en las acciones que tienen que ir tomando y mejorando para que tengamos una comuna turística más segura  en torno a lo que es el hospedaje”.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que, “partimos enero con un gran despliegue por San Pedro de Atacama, que es la comuna donde más se desarrolla el turismo dentro de la provincia, con el objetivo de que quienes la visiten  puedan tener garantías de un verano seguro en todos los ámbitos, no solo en seguridad pública, sino que también buenas experiencias con alojamientos, tours, alimentación, entre otros. Acciones que se repetirán en todas las comunas de la provincia”.

La jornada fue coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y contó con la participación de Sernatur, la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Ministerio de Transporte, Conaf y la Dirección del Trabajo.

Resultados

En el trabajo desplegado se identificaron falencias como trabajadores informales, sin contrato, ni pago de imposiciones, entre otras. Además se cursaron infracciones municipales por patentes vencidas. Así también, la PDI identificó a personas con ingresos irregulares al país y la seremi de Salud realizó una prohibición de funcionamiento a la cocina de una de las hostales fiscalizadas y levantó sumarios sanitarios. Mientras que, desde el Ministerio de Transporte se cursaron ocho infracciones, de las cuales fueron por extintor vencido, revisión técnica y emisión de contaminantes vencidas, por no presentar constancia de autorización entregada por la seremi de Transporte y una por informalidad, ya no presentaba ningún tipo de documentación. En cuanto, a Sernatur cursó tres infracciones y éstas fueron principalmente por no registrar documentación de turismo aventura Ley 20423.

Comparte esta noticia en tus redes