#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A través de un comunicado la institución dio a conocer las medidas que aplicaron a los presuntos responsables que habrían abusado de dos jovenes en una ceremonia de “iniciación”.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 29 de junio en la Segunda Compañía de La Serena durante una ceremonia de “iniciación”, donde un joven de 21 años señaló que había sufrido vejámenes junto a otro compañero durante una ceremonia de iniciación. De acuerdo al relato de la victima  los voluntarios presentes, entre otras cosas, les cortaron el cabello contra su voluntad, además de haber sido depilados en su zona íntima, hechos que actualmente están siendo investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI según consignó el diario El Día.

El joven afectado realizó una denuncia al Ministerio Público el cual ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones, mientras que desde la compañía de Bomberos aseguraron desvinculación de voluntarios, mediante un comunicado donde aseguraron que :“reunido el directorio general se ha decidido desvincular totalmente de nuestro cuerpo a los oficiales y voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo en calidad de interventores a tres oficiales generales de la institución. En ese sentido, y con motivo de la intervención, la compañía comprometida queda totalmente fuera de servicio, sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control”, puntualizaron, además de asegurar que el capitán de la compañía también fue desvinculado.

En cuanto a los hechos en cuestión, especificaron en la misiva que le brindaran ayuda a la victima,  asegurando que como institución están en contra de  este tipo de conductas: “condenamos de la manera más enérgica este tipo de conductas, por lo que se estudiarán acciones legales en contra de los responsables, además de la asistencia psicológica al afectado junto con adoptar en subsidio otras medidas de carácter interno a nivel disciplinario”.

Comparte esta noticia en tus redes