#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Sería la segunda vez que multan al supermercado ubicado en Av. Brasil, la primera de estas se llevó a cabo tras la viralización de un panadero lamiendo las masas del pan.

Un sumario inició la Seremi de Salud al Supermercado Unimarc ubicado en Avenida Brasil.  Esto, luego de constatar la existencia de fecas de palomas en el área en que se construye las nuevas instalaciones de panadería del recinto.

Es así, como los funcionarios de la Unidad de Alimentos se constituyeron en el recinto luego de una denuncia vía redes sociales que mostraba una paloma debajo de los estantes en el que se vende el pan a granel, así lo indicó la Seremi de Salud, Jessica Bravo, “efectivamente por una denuncia a través de redes sociales, donde se encontraba una paloma debajo de donde estaba el pan del supermercado, la Seremi de Salud se constituyó en el lugar para realizar una fiscalización, donde efectivamente se encontraron fecas de palomas. Pero cabe destacar que, el pan no se está produciendo en el supermercado, sino que se está trayendo de otro lugar autorizado, y las dependencias propias de la panadería del Unimarc, están en arreglos, por lo tanto, no se están usando. Igualmente, al tener este vector en las instalaciones, la empresa igual realizó una sanitización”.

“Los fiscalizadores, además revisaron otros sectores donde efectivamente en la parte de la techumbre, pudieron constatar fecas de palomas, por lo cuál se les instruyó o se comenzó un sumario sanitario al supermercado Unimarc del Parque, donde también se pudo ver que no existían forados, pero la paloma ingresó por la puerta de ingreso que se encuentran malas, no está sellada, entonces la paloma ingresó por ese lugar hacia el interior del recinto”, así lo indicó la seremi.

Asimismo, la autoridad sanitaria, indicó las vías de fiscalización de la Unidad de Alimentos, “existen dos vías de fiscalización aquí en nuestra Seremi de Salud en la Unidad de Alimentos, la primera son las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), donde al total de recintos que tenemos autorizados, que son aproximadamente 10 mil, se priorizan los recintos de mayor riesgo, ya sea por su gran infraestructura o por el tipo de alimentos que producen, de estos, se han realizado a la fecha 418 sumarios a los recintos. Y la otra vía, son las denuncias que recibimos a través de la OIRS o a través de redes sociales, que solamente en Antofagasta tenemos 125 sumarios realizados a la fecha”.

Cabe destacar, que la sanción que puede fluctuar el recinto está entre un décimo y mil UTM.

Comparte esta noticia en tus redes