#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La medida viene a complementar el decreto publicado en el Diario Oficial que prohíbe el ingreso de este tipo de vehículos por la ruta B-26.

La tarde de este martes el Gobierno Regional instaló un pórtico en la Avenida Salvador Allende, para recordar a los conductores de camiones que no pueden hacer ingreso por ahí. Esta acción se enmarca en el compromiso que asumieron las autoridades de Antofagasta para resguardar a la población y evitar futuros accidentes en ese sector.

Esto se realiza a pocas semanas de que la Seremi de Obras Públicas terminase este periodo de fiscalización 24/7 por dos meses, debido a que los recursos son limitados. No obstante, la Seremi de Transportes y Carabineros continúan con las fiscalizaciones.

El jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, David Martínez, indicó que “la instalación de esta señalética viene a materializar la resolución que emitió este Gobierno Regional, el cual prohíbe el ingreso de todo tipo de camiones a la Avenida Salvador Allende y la Ruta B-26”.

Por su parte, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló que “como Gobierno Regional hicimos el compromiso de monitorear la situación de Salvador Allende, de irnos asegurando que las medidas de seguridad se fueran instalando y hoy en día podemos decir con tranquilidad que ya se instala el primer pórtico, que va a ir impidiendo que camiones de alto tonelaje puedan pasar hacia la Avenida Salvador Allende”.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional agregó que “nos parece que esta es la forma de trabajar, no solamente hacer anuncios, sino que también hacer seguimiento, hacer reuniones de trabajo para poder lograr que las cosas que se prometen se cumplan”.

Comparte esta noticia en tus redes