#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La inversión cercana a los tres mil millones de pesos permitirá devolver la iluminación a los seis kilómetros de la avenida que por años ha estado en penumbras.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y visibilidad de los miles de conductores que cada día transitan por la Avenida Circunvalación, la Municipalidad de Calama, tras gestiones de Secplac lideradas por el alcalde Eliecer Chamorro, logró que el Ministerio de Obras Públicas financie la reposición de todas las luminarias de la Avenida Circunvalación.

Las obras comprenden la iluminación de más de seis kilómetros de extensión de la avenida, por medio del cual se realizarán labores de instalación de postes en la arteria, como también recuperar la luminosidad de los tres nudos viales existentes, como es el camino al aeropuerto, la ruta a San Pedro de Atacama y el enlace hacia el poblado de Chiu Chiu. Para esto se invertirán más de tres mil millones de pesos y para los enlaces se ha dispuesto de $504 millones de pesos.

La licitación de los trabajos por parte de Obras Públicas comenzaría en marzo del 2023, para en los próximos meses comenzar con los trabajos, lo que fue recibido de muy buena manera por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Esta iniciativa viene a dar solución a un problema que por años ha afectado a los miles de conductores de la ciudad y al transporte de carga pesada que cada día utilizan esta vía.

Comparte esta noticia en tus redes