#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Ministerio del Interior de España informó en la mañana de este jueves los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido contra el presidente Pedro Sánchez.

Según reportó CNN en los últimos días, al menos seis sobres con explosivos fueron detectados por las autoridades en varios ministerios y oficinas claves de España, con aparente vinculación.

El último fue detectado este jueves al medio día, en el puesto de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Mientras que el miercoles habría llegado sobres similares a la Embajada de Ucrania en Madrid donde un empleado resultó herido leve al estallar el explosivo que contenía.

A lo anterior se suma el envío de otra carta bomba de las mismas características a una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza, en el noreste del país.

En cuento a la carta bomba enviada al presidente Sánchez el pasado 24 de noviembre, el Ministerio del Interior informó que se trataba de un sobre remitido por correo postal ordinario y que el mismo departamento que lo detectó deflagró de forma controlada tras activar los protocolos pertinentes. Aunque todavía se esperan los resultados definitivos del análisis del sobre, los investigadores creen que podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

Por último los servicios de la base área militar de Torrejón de Ardoz también detectaron este jueves otro sobre parecido, dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea.

El Ministerio del Interior ha ordenado aumentar las medidas de seguridad en todas las embajadas y consulados de España, así como en otros lugares que requieren una protección especial. La seguridad ya se había reforzado después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Comparte esta noticia en tus redes