#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Las iniciativas que van en diversos ámbitos serán financiadas con Fondos F.N.D.R del año 2022, impulsadas por el Gobierno Regional y aprobadas en su mayoría de manera unánime por el Consejo Regional.

En el marco de la sesión efectuada este jueves en la capital provincial de El Loa, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó de manera unánime cuatro importantes proyectos que darán un gran realce a la comuna de Calama. Con la presencia del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro y un conjunto de agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, la instancia liderada por el gobernador regional aprobó la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, la reposición de la Plaza Arturo Prat, la reposición del Carro Bomba de la Sexta Compañía de Bomberos y la conservación del Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

En este sentido, el gobernador regional Ricardo Díaz, comentó que “estamos muy contentos por los casi $9 mil millones que se invertirán en total a la comuna de Calama, ya que refleja que la descentralización también tiene que ser dentro de la región”.

En detalle, el proyecto de la reposición del Hogar de Cristo de Calama se había visto estancado, por lo que la inversión total de recursos por M$3.152.807 permitirá que se efectúe una mayor cobertura de atención para las personas en situación de calle.

Por su parte, el alcalde Eliecer Chamorro, agradeció la voluntad del gobernador por el trabajo en equipo con el Gobierno Regional y por su presencia en la ciudad.

Por otro lado, la iniciativa que dará comienzo a la restauración de la Plaza Arturo Prat de la comuna dará solución a una problemática que se ha presentado debido a los desniveles que, por un lado, no permite tener control de la seguridad dentro del espacio y además en épocas de lluvia se generan inundaciones en la calzada, casas y en la misma plaza, por lo que la inyección de los M$1.967.818 permitirá rediseñar la plaza para contar con espacios más seguros y luminosos para la comunidad.

Debido al aumento de emergencias que deben ser atendidas por bomberos durante los últimos años en la ciudad de Calama, la reposición del carro de la Sexta Compañía de Bomberos, iniciativa aprobada por un monto de M$1.049.660, significa la adquisición de un nuevo carro que viene a reemplazar uno ya desgastado, el cual logrará fortalecer a la unidad de incendios estructurales, rurales e industriales.

A su vez, se destinarán M$2.119.370 para la conservación integral del Liceo B-8, lo que mejorará las condiciones en cuanto a su infraestructura debido al deterioro existente, lo cual permitirá generar una mejor oportunidad y mayor calidad de educación a las y los estudiantes de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes