#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

También conocido como «Vaca Marina» el mamífero herbívoro ha disminuido su población notoriamente desde la década de 1970 y no se les ha visto en la zona desde 2008, debido a a pérdida de su hábitat y las actividades pesqueras.

Una investigación dirigida por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y la Academia de Ciencias de China, llevó a los científicos a declarar «funcionalmente extinto», a uno de los gigantes más mansos del océano, el dugongo (Dugong dugon), un mamífero herbívoro de la familia de los sirenios.

Amenazados en todo el mundo por actividades humanas como la pesca, las colisiones con barcos y la pérdida de su hábitat; los registros de dugongos disminuyeron rápidamente a partir de la década de los 70’s.

Sin registros ni pruebas de su presencia desde 2008, este último reporte muestra fuertes indicios de que esta es la primera extinción de un gran mamífero en las aguas costeras de China.

El nuevo estudio, publicado el miércoles en la revista Royal Society Open Science, fue realizado por un equipo de científicos internacionales de la conservación que hicieron extensas entrevistas en 66 comunidades pesqueras a lo largo de la región costera del Mar de China Meridional.

Para obtener más pruebas de la posible presencia de dugongos, también revisaron los datos históricos que cubren la distribución de dugongos en China.

Fuente: Exelcior

Comparte esta noticia en tus redes