#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los hechos ocurrieron en el sector sur de la capital regional.

Tras una denuncia viralizada por redes sociales, usuarios pudieron evidenciar un segundo caso de maltrato animal en Antofagasta en menos de una semana, donde fue encontrada una perrita pitbull ahogada en el mar y que habría sido amarrada a una roca desde su arnés.

Es por esto que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural concurrieron hasta el sector de caleta Coloso, donde fue encontrada la mascota.

Al llegar al lugar, los oficiales realizaron distintas pericias y entrevistas para poder determinar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos. Entre las diligencias realizadas para determinar el origen del can destaca el desentierro de la pitbull, la cual había sido sepultada por vecinos del sector.

No obstante, al no contar con un chip que otorgue la información básica del perro, hasta el momento no se han podido identificar a los dueños del animal, por lo que los oficiales están trabajando con una agrupación animalista para la individualización de la mascota.

El comisario Tomás Silva, jefe (s) de la Bidema Antofagasta entregó más antecedentes sobre esta denuncia.

 

Según informaron desde la PDI, lamentablemente en lo que va del año existen un total de 30 denuncias por maltrato animal en Antofagasta, siendo este caso el más grave del 2022. Cabe destacar, que todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local.

Comparte esta noticia en tus redes