#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La convocatoria a este concurso premiará a las 3 mejores comparsas con $2.000.000, $1.500.000 y $1.000.000 respectivamente.

Este lunes, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizó el lanzamiento del concurso “Todo Calama Juntos en Navidad”, una convocatoria extendida a todas las juntas vecinales de la comuna y/o agrupaciones sociales, con el principal objetivo de fomentar la participación ciudadana e impulsar que festividades tan importantes como esta destaque a nivel regional y país.

El concurso, que busca crear una gran fiesta navideña, se realizará el próximo 10 de diciembre, y será formato Caranava, donde los participantes, deberán presentar su propuesta navideña en formato comparsa.

En este sentido, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó esta actividad, “Calama siempre se ha caracterizado por unirse y tener manifestaciones importantes, por ello invitamos a que celebraremos navidad entre todos, todas las comunidades, agrupaciones, instituciones que quieran participar, a que descarguen las bases y se sumen”.

La gran caravana navideña se realizará el próximo sábado 10 de diciembre de 2022, un recorrido que considera Avenida Granaderos desde calle Huaytiquina hasta Hurtado de Mendoza. La idea, es que cada organización se sume con su propia propuesta navideña, la que será sometida a evaluación de un selecto jurado.

Las bases ya disponibles en www.calamacultural.cl/concursonavidad2022, detalla los requisitos básicos para inscribirse, y en donde se indica también que, para el primer, segundo y tercer lugar, se otorgará como premio $2.000.000, $1.500.000 y $1.000.000, respectivamente, además de una fiesta navideña para las agrupaciones u organizaciones ganadoras.

Cabe destacar, que las inscripciones se extenderán desde este lunes 7 hasta el próximo 16 de noviembre.

 

Comparte esta noticia en tus redes