#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Se trata de una serie de actividades reflexivas que involucran a estudiantes de educación parvularia hasta cuarto medio con el objetivo de dialogar sobre diversas temáticas como la afectividad y las relaciones interpersonales.

El seremi de Educación extendió la invitación a todos los jardines infantiles, colegios, escuelas y liceos de la región de Antofagasta para que participen de la segunda jornada hacia una educación no sexista “Nuestras Voces Hacen Ley”, jornada reflexiva que las carteras de Educación y de la Mujer y Equidad de Género se encuentran impulsando con el fin de apuntar hacia una educación no sexista e inclusiva.

En su segunda edición, la jornada comprende una serie de actividades que proyectan la participación de estudiantes de educación parvularia hasta cuarto medio, a través de distintas dinámicas formativas y participativas diseñadas especialmente para cada uno de los niveles educativos.

Así mismo, se comprende la realización de una jornada que involucre a las madres, padres, apoderadas y apoderados, como también a las y los trabajadores de la educación de los diversos planteles, todo esto con el objetivo de reflexionar para contribuir a la eliminación de los sesgos de género en el proceso educativo y también a construir comunidades educativas libres de violencias y discriminaciones.

En este sentido, el Seremi de Educación, Alberto Santander, comentó sobre esta iniciativa, “como sociedad tenemos una deuda con nuestras niñas, niños y adolescentes, necesitamos avanzar hacia una educación que fomente relaciones sanas entre hombres y mujeres. Invitamos a las comunidades educativas a detenerse en la programación regular por un día y dialogar sobre cómo, entre todos y todas, podemos comenzar a avanzar hacia una educación no sexista e inclusiva dentro de nuestras escuelas”.

La idea de la realización de estas actividades de reflexión es recoger las voces y opiniones de todas y todos los actores de las comunidades educativas, lo que posteriormente servirá para comenzar un trabajo prelegislativo con el objetivo de presentar al Congreso un proyecto de ley de Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral.

El Ministerio de Educación puso a disposición la plataforma web www. educacionnosexista.mineduc.cl, en donde se podrá encontrar toda la información y los materiales necesarios para llevar a cabo la segunda jornada hacia una educación no sexista, la cual se desarrollará a nivel nacional hasta el próximo 18 de noviembre.

Comparte esta noticia en tus redes