#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La cientista social y pareja del presidente Boric informó que el cierre de la entidad será este 31 de diciembre tras una serie de modificaciones.

La mañana de este jueves la cientista social Irina Karamanos confirmó que dejará de ser coordinadora sociocultural de La Moneda y que la unidad  presidencial cerrará este sábado 31 de diciembre.

Desde inicios del presente gobierno la pareja del jefe de estado manifestó que reformularía el rol de primera dama por lo que tras varios meses de trabajo, en una pauta de resumen de logros a la que asistió el Presidente, se informó que se está finalizando el proceso de aprobación de las modificaciones estatutarias de las fundaciones que dependen de la oficina de la primera dama.

Cabe destacar que actualmente son cinco las fundaciones que en sesiones de directorio han aprobado el cambio: Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Tiempos Nuevos (MIM) y Artesanías de Chile dando su confirmación a de desconectarse de la figura de la primera dama.

Finalmente la cientista social le cedió la palabra al Presidente Gabriel Boric. el cual indicó: “Lo que escuchamos recién en palabras de Irina es el cumplimiento de un compromiso que tomamos como Gobierno cuando asumimos y desde mi perspectiva, esto es un avance importante”.

Sumándose a sus palabras: “tiene que ver sobre todo con cómo concebimos el rol del Estado y la importancia de ir modernizando las instituciones y adecuándolas a los tiempos que corren. La mejor manera de cuidar nuestras instituciones es justamente cuestionándolas y mejorándolas”.

 

Comparte esta noticia en tus redes