#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La Conferencia Copper 2022 que se realizará en Santiago entre el 13 al 17 de noviembre, es uno de los eventos más grandes de la industria global de la minería y el cobre.

El Copper 2022 está organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) en conjunto con otras 7 sociedades hermanas como el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH); The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC); Society for Mining, Metallurgy, and Exploration (SME) and The Minerals;  Metals & Materials Society (TMS) of AIME; Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Nonferrous Metals Society of China (NFSoc); The Southern African Institute of Mining and Metallurgy (SAIMM) (IIMCh, GDMB, MMIJ, TMS, SME, MetSoc, NFSoc y SAIMM).

“En esta versión se abordarán temas económicos, de mercados, de las aplicaciones, de procesamiento de minerales, geo-metalurgia, piro-metalurgia, hidro-metalurgia, electro-metalurgia, sustentabilidad, optimización de procesos a través de la innovación y las tecnologías, manejo de residuos y economía circular. Uds. pueden encontrar más información sobre el Copper 2022 en su página web: https://copper2022.cl/”, explicó Iván Arriagada, Presidente de Antofagasta Plc y Chairman de la Conferencia.

Agregó que el Copper 2022 tiene un propósito muy importante que es lograr ideas con impacto que contribuyan a la sociedad a través de la minería. “Estamos trabajando arduamente para cumplirlo, pues entendemos que el cobre tiene un rol muy relevante en la vida moderna y especialmente en la lucha contra el Calentamiento Global”, precisó Arriagada.

En tanto, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, Sergio Demetrio destacó la importancia que tiene para la gremial la realización de este encuentro. “Para nuestro Instituto es un honor ser el encargado de desarrollar el Copper 2022 en Chile, tanto por el prestigio que tiene la minería de nuestro país y sus profesionales. Por ser los anfitriones de los principales exponentes del sector a nivel internacional.  Las conferencias Copper tienen su origen en 1987 y desde entonces se han realizado cada tres años en diversos países. La última vez que se hizo en Chile fue en 2013 y asistieron más de mil profesionales de la industria”.

Por ello, Demetrio invito a profesionales del sector a reunirse en noviembre y ser parte de quienes destacarán la importancia de la minería para los desafíos que vienen a futuro y donde el cobre será el protagonista.

Luego, Hans Göpfert, Gerente Técnico del COPPER 2022 destacó la importancia del metal rojo en la actualidad. “dadas las grandes condiciones que tiene el cobre, hoy en el corazón de las necesidades mundiales ya que su aporte es esencial para lograr la Transición Energética, desde los combustibles fósiles hacía las energías renovables y la electromovilidad. Para esto se requiere grandes cantidades adicionales de Cu para hacerlo posible. Dicho de otra manera, no es posible materializar la transición energética sin el uso masivo del cobre. El Copper 2022 es una oportunidad única para conversar, debatir y generar ideas con valor sobre este proceso histórico.

Göpfert, se refirió además al interés de los expositores en participar. “Hemos recibido más de 250 papers de temas de interés escritos por expertos de todo el mundo, se realizarán también cinco cursos cortos, sesiones plenarias encabezadas por expertos internacionales simposios sobre las diversas disciplinas mineras (Pirometalurgia, geometalurgia, hidrometalurgia, economía circular, manejo de residuos y otros) y mesas redondas sobre el rol del cobre en la Transición energética, los criterios internacionales “ESG” de medioambiente, sociales y de gobernanza, y la innovación y los avances tecnológicos en la industria minera del cobre”, dijo.

Cabe mencionar que la Conferencia contempla también visitas técnicas sobre los diferentes aspectos que hoy ocupan a la industria y a los Stakeholders, así como actividades sociales tales como el cocktail inaugural con autoridades y ejecutivos, “asado minero” y una Cena de Gala. Además, habrá otras actividades, tales como una Feria de negocios para los proveedores nacionales e internacionales de la minería.

Finalmente, Iván Arriagada, Chairman del encuentro reiteró la importancia de realizar esta Conferencia en Chile. “Este encuentro de carácter internacional es una gran oportunidad para reunirnos en torno a diversos temas relacionados con el sector minero y, en especial, por el desarrollo del cobre. Por ello, los invito a inscribirse y reunirnos en noviembre”, concluyó Arriagada.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes