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Por lo que el gobierno decidió lanzar «¡Viva el Sake!», una campaña supervisada por la Agencia Tributaria Nacional, que invita a los participantes a presentar ideas sobre cómo «estimular la demanda  de alcohol entre los jóvenes».

Debido a la pandemia, bares, clubs entre otros locales nocturnos se vieron afectados económicamente, al igual que los ingresos por impuestos en bebidas alcohólicas por lo que, con la finalidad de volver atractivo nuevamente el Sake e impulsar así la industria del licor, Japón inició una campaña para que los jóvenes entre 20 y 39 años beban más alcohol.

La campaña titula “¡Viva el Sake!” apunta a crear un concurso nacional para conseguir ideas que vayan en pro de aumentar estas cifras, enfocadas no solo a este licor en específico, sino que a otros como el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

Según consigna su sitio web «El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y los cambios en el estilo de vida debido al impacto de covid-19».

El concurso incluye ideas promocionales para todos los tipos de bebidas alcohólicas japonesas, con solicitudes abiertas hasta el 9 de septiembre de este año y donde los finalistas serán invitados a una consulta de expertos en octubre, antes de un torneo final en noviembre en Tokio.

Finalmente el ganador recibirá apoyo para que su plan sea comercializado, según la oficina de impuestos.

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