#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Estudiantes, docentes y educadoras/es de párvulo del país darán a conocer en el seminario sus destacadas experiencias educativas implementadas durante la contingencia sanitaria.

“Los Changos de Ayer y Hoy” es el nombre de la experiencia educativa que el jardín infantil “Las Ranitas” de Taltal expondrá en el seminario “#Seamoscomunidad que innova: Experiencias de innovación para la transformación educativa”, el cual busca reconocer y compartir innovaciones educativas y de aprendizaje a partir de las iniciativas y transformaciones implementadas durante la contingencia sanitaria por los actores del sistema educativo.

En total serán 14 equipos docentes de distintas partes del país los cuales presentarán sus experiencias de innovación, siendo la región de Antofagasta representada a través de la exposición del jardín infantil Las Ranitas, quienes relatarán cómo a través de juegos se dan a conocer los aspectos más relevantes de la cultura del pueblo originario Chango.

El seminario tendrá lugar el próximo 18 de agosto a las 15:00 horas y será transmitido a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y del Centro de Innovación. Se espera que participen alrededor de 500 asistentes, convocando a docentes, equipos directivos, equipos técnicos de sostenedores, Direcciones Provinciales de Educación, seremis de educación, estudiantes de pedagogía y académicos/as.

Además de las exposiciones, también se realizarán diez talleres de “co-creación para la innovación educativa”, los que serán realizados en base a las experiencias de las comunidades en la iniciativas de innovación.

Las personas interesadas en asistir al seminario y a los talleres pueden encontrar información e inscribirse en el siguiente link: https://seamoscomunidad.mineduc.cl/seminario-innovacion/

Este evento es la primera de las actividades que la Red de Innovación Educativa del Ministerio de Educación realizará durante el segundo semestre, las que buscan potenciar la articulación de comunidades educativas, visibilizando y fortaleciendo la innovación.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes