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Según uno de los creadores, el nombre “busca ser capaz de identificar lo simple de su denominación con el lenguaje cotidiano del Chile transversal”.

Chile, sin lugar a dudas es un país de modismos, muchos de ellos forman parte de nuestro lenguaje, adaptando el español estándar a una nueva forma de comunicarnos, asignatura pendiente para todo chileno que quiera entablar conversación en diversos círculos sociales y esencial para extranjeros que residan o visiten el país.

A propósito de lo complejo que puede resultar nuestro lenguaje es que incluso en el año 2016, la Universidad de Playa Ancha elaboró el primer Manual Sociocultural de Habla Chilena para Extranjeros y Estudiantes de Lenguas, instrumento esencial para todo aquel que quiera entenderla. Palabras como “huevón”, “vuelvo al tiro”, “vamos a tomar once” resultan ser de uso diario en Chile.

Justamente en este contexto, es que los socios Rodrigo Aravena y Jorge Puelles, quisieron  plasmar está singular manera de comunicarnos por medio de un nuevo producto que recientemente se lanzó al mercado. Se trata de la cerveza artesanal “LaWea”.

“Si pudiésemos definir la palabra “La Wea” en nuestro lenguaje nacional, sería un comodín que utilizamos en toda situación. también sería cualquier cosa que dé lata llamar por su nombre. Se puede usar para objetos, situaciones, circunstancias abstractas, enojos, dudas, afirmaciones, amenazas, órdenes, también es usada especialmente para referirnos a algo cuyo nombre no recordamos, y un largo etc a mejor imaginario del chileno”, contó Rodrigo Aravena, uno de los dueños de la cerveza artesanal “LA WEA” y además creador de la energética “Buup”.

En el largo peregrinaje que significa denominar un nuevo producto en el mercado, el proyecto empezó sin un nombre definido y  luego de variadas propuestas de concepto que pudiese abarcar todos los valores de marca, nos dimos cuenta que  siempre estuvo ahí”, enfatizó Aravena.

“LA WEA busca ser capaz de identificar lo simple de su denominación con el lenguaje cotidiano del Chile transversal, buscando un común denominador en el gusto por la cerveza de calidad y lo etéreo que puede resultar hablar de la wea en nuestra idiosincrasia para concretizar en un producto particular, una cerveza Premium con ingredientes de calidad, con un diseño atractivo y un lenguaje de marca claro, de Chile y para el mundo”, señaló Jorge Puelles.

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