#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El trabajo mancomunado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio de Salud Coquimbo permite que adolescentes y jóvenes que se encuentran en el centro de justicia juvenil de La Serena puedan recibir distintas prestaciones. 

Búsqueda activa de casos (BAC), aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 e inoculación contra la Influenza, son algunas de las prestaciones que han recibido durante los últimos días adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo internación provisoria o régimen cerrado en el Centro de Justicia Juvenil dependiente del Sename Coquimbo. 

Para la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, el trabajo conjunto “es fundamental para contribuir en mejorar las condiciones de los jóvenes que hoy se encuentran en Sename, por eso agradecemos siempre el apoyo constante del Servicio de Salud y de la Seremi de Salud, ya que a través del convenio de colaboración intersectorial se pueden realizar diversas instancias en los centros que son de administración directa del servicio “, recalcó. 

Los operativos de salud se materializan a través del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, específicamente por el programa de reforzamiento de la atención primaria de salud, PRAPS, orientado a resolver los problemas más urgentes de acceso, capacidad resolutiva y cobertura asistencial. 

Otras de las prestaciones que están recibiendo adolescentes y jóvenes privados de libertad es la atención dental, principalmente diagnóstico, limpieza y tratamiento de piezas dentales. En ese sentido, Jaime Sepúlveda, cirujano dentista del programa PRAPS indicó que es una gran iniciativa debido a que no es muy accesible la cobertura dental a nivel país:

Los operativos médicos, coordinados junto al Servicio de Salud Coquimbo en virtud del trabajo intersectorial entre ambas instituciones, también beneficia a las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en el recinto ubicado en el sector de El Olivar, en Las Compañías.

Comparte esta noticia en tus redes