#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Con la votación de la sesión número 110 concluyó el proceso que inició hace casi un año.

El pronóstico era que la última sesión de la convención constitucional se iba a extender hasta el jueves, por las más de 500 indicaciones sobre las que los constituyentes debían pronunciarse. No obstante, los convencionales de Vamos por Chile que habían solicitado la votación separada de cada una de ellas retiraron esa petición tras poco más de una hora de iniciada la sesión.

Por lo que la Convención Constitucional concluyó su labor este martes tras terminar la votación del informe de la Comisión de Armonización en su sesión número 110, que reduce de 499 a menos de 390 los artículos del borrador de nueva Constitución y hace otros ajustes que buscan mejorar la redacción y coherencia del texto final. 

Con la aprobación de los contenidos del informe la labor de la convención constitucional dio por terminada sus funciones por lo que la la presidenta del órgano María Elisa Quinteros dio unas palabras de felicitación:

Por lo que el órgano constituyente quedó listo para su disolución, según la mesa directiva, sería formalmente el lunes, en la entrega oficial del proyecto de Carta Magna donde todos los constituyentes pasaran a ser ciudadanos

 

Comparte esta noticia en tus redes