#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Durante la jornada de este sábado 18 de junio se conmemoró el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible. Esta conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a transformar el rubro de la gastronomía hacia mejorar la eficacia de los recursos naturales; reforzar la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas; y establecer mecanismos de gobernanza efectivos y más responsables.

Por Alan Jara

En ese sentido, en Antofagasta ha habido un avance, ya que diversos establecimientos del rubro culinario se han atrevido a formar parte de esta visión.

Una de las pioneras en la capital regional es la empresa Green Mix, cuya misión apunta hacia la alimentación sana de las personas, donde la gastronomía sostenible es un eje importante en la relación con su público.

De aquello se refirió, Kelly García, encargada administrativa de la sucursal Condell, ubicada en el centro de la ciudad.

“Como empresa nos enfocamos en entregar productos no veganos ni fitness sino más bien saludables y frescos”.

Asimismo, hizo alusión a que, dentro de sus fases de producción, el empaquetado de sus productos toma un rol fundamental puesto que: “los bowls son de cartón, por lo cual se pueden lavar y luego traer para ser ocupados nuevamente, tratamos de reducir lo máximo posible la utilización de plástico”

También, menciono que tienen un huerto el cual su abono y compostaje se genera con los mismos residuos naturales que recolectan de sus productos para evitar generar basura.

Por último, se le consulto respecto a si creen que en el futuro este tipo de gastronomía tendrá más presencia en el mercado, a lo cual añadió que:

“Si, creemos que nuestro mensaje es claro, por lo que la gente entiende que no hacemos esto solamente para identificarnos como marca más bien buscamos una transformación tanto de los públicos como del rubro, a la hora de consumir y ofrecer alimentos”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desde el hogar también se puede promover la gastronomía sostenible, solo basta con incorporar practicas que promuevan esta tendencia como lo son reducir el desperdicio de alimentos, fomentar el consumo de productos locales y optimizar el uso de los recursos naturales que nos brinda el planeta.

Recuperada de: https://www.greenmix.cl

Comparte esta noticia en tus redes