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Tener un perfil de empresa en el buscador más usado es beneficioso para tu reputación online y presencial. Google My Business es un instrumento gratuito para empresas que buscan consolidarse localmente.

Google My Business (GMB) es una herramienta gratis que Google ofrece a empresas para posicionar su negocio en las búsquedas locales.

 

Este se enfoca en emprendimientos que tienen contacto con el público. Ya sea una sucursal presencial o personas que se dirigen a una locación para entregar servicios, como electricistas o consultores.

 

Las marcas que funcionan completamente en línea no pueden crear un perfil de negocio.

 

La plataforma GMB es complementaria a la optimización de motores de búsquedas (SEO), ya que también usa palabras clave y mejora la aparición en búsquedas de Google, Google Maps y Google Shopping.

 

El proceso para inscribirse en Google My Business es simple y suele demorar menos de una semana. Estos son los pasos para registrar una empresa.

Crea un perfil de negocio

Para iniciar tu empresa en Google My Business, debes dirigirte a este sitio. Aquí debes ingresar con un correo personal, de empresa o crear uno. Selecciona ‘‘administrar ahora’’.

 

La página pide datos básicos de tu negocio, como el nombre, categoría empresarial y la locación física, o en su defecto, el área de trabajo. También pide un número de teléfono y la página web.

 

GMB permite escoger categorías y subcategorías para los productos y servicios ofrecidos. Con esta función puedes reconocer las palabras clave de tu negocio para trabajar con un SEO consultor.

 

El Centro de Ayuda de Google sugiere describirse de forma general y elegir la menor cantidad de categorías posibles.

Verifica tu empresa

Verificar una cuenta es un proceso de ciberseguridad y es un requerimiento obligatorio para completar el perfil de Google My Business.

 

Para finalizar la inscripción, debes verificar tu cuenta mediante correo electrónico o número de teléfono, entre otros. Con esto el buscador garantiza quién está detrás del negocio.

 

El Centro de Ayuda de Google sugiere que la empresa sea representada en GMB por el mismo representante legal, para mantener una personería consecuente. La administración de la cuenta puede ser realizada por otro encargado.

Optimiza tu información

Agrega la mayor información posible de tu negocio. Los clientes buscan las horas de atención, la dirección y el área de delivery. Google My Business permite enlazar el sitio web y las redes sociales de la empresa

 

Restaurantes y minoristas se suelen beneficiar de incluir fotos de sus productos. Los primeros pueden poner imágenes fidedignas de los platos, su menú y el interior del local.

Responde a las reseñas

Google My Business permite que los consumidores dejen comentarios sobre los productos y la experiencia del local. Además pueden calificar con estrellas.

 

Responder a la retroalimentación es importante para construir confianza y credibilidad con el público. Tener en cuenta las reseñas representa un compromiso con mejorar su servicio.

 

Google mostrará una mezcla de comentarios buenos y malos al buscar tu empresa.

Mantén tu negocio actualizado

Al igual que otras plataformas de marketing, Google My Business requiere un manejo y mantención constante.

 

Siempre hay aristas que mejorar, ya sean fotos de mejor calidad, el menú actualizado o un cambio de horarios o locación. De esta forma, los clientes encontrarán información correcta.

 

Los usuarios de Google también pueden sugerir cambios al listado de tu negocio, así que es fundamental revisar su precisión.

 

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