#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El proyecto financiado por el municipio, busca resolver los problemas de accesibilidad y conectividad entre el sector centro y la terraza sur de la comuna de Vallenar.

La tan anhelada obra que mejorará la conectividad entre el centro de Vallenar y el sector sur alto de la comuna, ya comienza a tomar forma con la adjudicación del diseño. El propio alcalde de la comuna junto al Gobernador Regional, concejales y equipo de profesionales de SECPLA, se encargaron de explicar el detalle de este diseño y anunciarlo a la comunidad.

En este sentido, el alcalde Armando Flores, comentó sobre esta paso para la comuna, “es un paso concreto para ir avanzando gradualmente en la construcción de Avenida Matta, una obra anhelada, necesaria y que va a beneficiar no sólo a Vallenar, sino que también a la provincia del Huasco y es importante destacar que, gracias a las mejoras de los procesos internos del municipio, hemos logrado disponer de los recursos necesarios para poder financiar este diseño”.

Por su parte, el gobernador Miguel Vargas, indicó que esta inversión contempla varias etapas, “es un paso realmente relevante en la historia de este proyecto. Toda iniciativa de inversión pública contempla varias etapas y entre ellas el diseño que es muy importante, la cual va ser financiada por el municipio. Ratificar el compromiso que asumimos con el alcalde, el consejero regional Juan Santana de disponer de los recursos para el financiamiento de la obra”, agregó la autoridad regional.

El proyecto considera una inversión municipal de 186 millones de pesos y viene a resolver los problemas de accesibilidad y conectividad entre el sector centro y la terraza sur de la ciudad, donde se emplazan la Población Torreblanca, El Olivar, Villa Altos del Valle, Sector Las Terrazas, Las Pircas, San Ambrosio y equipamientos como el Hospital, Homecenter Sodimac, entre otros. Además, el crecimiento urbano se concentra mayoritariamente en esta área y corresponde a una zona de expansión urbana, que recibirá nuevos proyectos inmobiliarios que aumentarán aún más la congestión vial que existe actualmente.

El concejal Luis Valderrama quien también participó durante el anuncio y manifestó que es trascendental las voluntades, asegurando que, “no sólo por el pensamiento político, sino que también por una necesidad social y obviamente este diseño va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cuando el discurso es junto con teoría y práctica, los resultados están a la vista”, finalizó el edil.

Durante la instancia el concejal Hugo Iriarte dijo que, “es un proyecto muy anhelado por todos nosotros y que se ha puesto en el centro de la mesa hace más diez años, que va a solucionar un problema para toda la comunidad vallenarina. Estoy dispuesto a apoyar en todas las grandes obras de esta administración”, puntualizó la autoridad.

También se hizo presente el concejal Artemio Trigo, quien comentó que, “ya ha pasado el tiempo y esto es una realidad, ya está la empresa contratista encargada de este diseño. Posteriormente hay que hacer la evaluación ambiental, recordemos que acá tenemos el paseo y el río y esperamos resolver todos esos problemas ahora sólo esperamos que se concrete”, finalizó el concejal.

En cuanto a los plazos, se consideran 150 días corridos para las dos primeras etapas, la tercera etapa de aprobación será considerada para los tiempos de revisión, con un período real del diseño aproximadamente de 360 días y así comenzar con la prolongación de Avenida Matta, una de las principales demandas de la ciudadanía.

Comparte esta noticia en tus redes