#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Desde la seremi de salud explican la preocupación por aumento de pacientes sintomáticos. 

En un  nuevo balance sanitario la región de Coquimbo sigue manteniendo los más de mil casos activos mientras que la positivada ya casi alcanza el 10% por lo que la Seremi de Salud Paola Salas, entregó un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus en la región, reiterando el llamado a extremar las medidas preventivas, luego del aumento de casos positivos en exámenes de detección de la enfermedad en pacientes sintomáticos.

“Los exámenes que se toman en la región vienen de dos fuentes, cuando uno toma muestras en los BAC que es a personas sin síntomas, se encuentran menos personas positivas y eso actualmente equivale a un 8.8%. Pero se ha registrado un aumento de casos positivos en pacientes sintomáticos que son testeados en los Centros de Salud, aumentando en un 36% la positividad en PCR y en un 28% en teste Antígeno”, señaló la Seremi.

En este sentido, la Autoridad Sanitaria puntualizó en que, “es importante reforzar el autocuidado y las medidas preventivas en todo momento y lugar. Principalmente el testearse, no olvidar ventilar frecuentemente los espacios cerrados para disminuir la posibilidad de contagio”, agregó.

La Dra. Salas, además, recalcó la relevancia de la vacunación. “Es un pilar fundamental para combatir la pandemia. Por eso estamos realizando operativos especiales con extensión de horario.

El llamado también es a que los jóvenes y los rezagados completen su esquema de inmunización”, indicó.

En sí actualmente se registran un total de 1298 casos activos a nivel regional, lo que tiene a las residencias sanitarias a un 60.2% de ocupación y la positividad alcanza un 9,4%.

 

Comparte esta noticia en tus redes