#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En total cinco serán las comunas afectadas con este cambio de fase.

En un nuevo balance sanitario, la Seremi de Salud Paola Salas, informó sobre la situación regional por Coronavirus, confirmando nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y  Río Hurtado.

En relación a los cambios la Autoridad Sanitaría fue enfática en explicar que este cambio significa un alza en los casos a nivel regional: ”Este retroceso significa que no tenemos seguridad de que nuestra población no se enferme, entonces, como no podemos protegerla, la indicación es el retroceso”.

A su vez la seremi sales agrego cuales son los indicadores de contagio “el indicador más importante por el cual retrocedemos, es porque la vacunación en la provincia del Limarí bajó a un 72% en el estado de vacunación en los últimos seis meses” indicó.

De esta forma, la Seremi advirtió que “el otro indicador es de cómo el virus ha ido aumentando en los días, el aumento diario ha sido sobre 2 dígitos en términos porcentuales, dos veces más, es casi el 200% en algunas comunas”. señaló.

Finalmente, Paola Salas reiteró el llamado a la población a sumarse a la estrategia de vacunación “quiero insistir en el llamado a que nuestra comunidad nos apoye, especialmente en vacunar, hay que lograr una meta de 85% y si asisten a eventos como; aglomeraciones, fiestas con amigos, familiares, por lo menos entonces estemos vacunados”.

En cuanto al reporte sanitario, para este martes 24 de mayo se informan 112 casos nuevos de Covid_19, Con esto, la región alcanza los 651 casos activos, además de un alza de la positividad en un 2% con una positividad semanal del 5.48% y también alza en la ocupación de las residencias sanitarias que se encuentran en una 56,6% de ocupación a nivel regional.

Comparte esta noticia en tus redes