#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La selección había debutado con una derrota ante Irán. Sumó su segunda derrota y complicó sus opciones de clasificar a segunda fase.

La Roja comenzó bien la primera parte, llegó a estar arriba por 5-4. Pero de ahí en más el equipo español tomó manija del compromiso, manteniéndose siempre arriba en el luminoso, pese a que los pupilos de Aitor Etxaburu lograron quedar solo un tanto por debajo en cuatro ocasiones, no pudieron evitar que España cerrara la primera parte con un 18 a 15.

En la segunda parte, los chilenos salieron a presionar con el objetivo de acortar las distancias con su rival, pero los dirigidos de Jordi Ribera mantuvieron el orden defensivo y la solidez en ataque para conservar y estirar la diferencia con una escuadra nacional que solo en tres oportunidades consiguió estrechar las cifras a dos goles. Pero en la recta final del partido los dos veces campeones del mundo refrendaron la supremacía estableciendo una ventaja de ocho anotaciones, cerrando el encuentro con un definitivo 34-26

El compromiso tuvo como grandes figuras al español Alex Dujshebaev y al chileno Erwin Feuchtmann, autores de 6 y 8 tantos respectivamente.

Con este resultado, “La Roja” se ubica último y sin unidades en el Grupo A del certamen mundialista, por debajo de España ya clasificado para la siguiente ronda con 4 puntos, Montenegro e Iran que tienen 2 unidades.

En la última jornada, el seleccionado nacional se medirá con Montenegro que derrotó a Iran, el próximo lunes 16 de enero a las 14 horas de Chile.

Comparte esta noticia en tus redes