#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Fiscalía probó los hechos fundamentalmente con la declaración de la víctima.

A la pena de 20 años de presidio fue sentenciado un acusado, de iniciales D.K.M., quien luego del juicio oral fue encontrado culpable del delito de secuestro con violación en contexto de violencia intrafamiliar contra una mujer con quien tiene una hija en común.

Los hechos acusados dieron cuenta que el 12 de mayo del 2021, cerca de la medianoche, en un domicilio ubicado en la Población Minas, comuna de La Serena, la víctima concurrió al lugar a retirar algunas especies y el acusado la golpeó en diversas partes de su cuerpo con un fierro y no le permitió salir del inmueble, para posteriormente maniatarla con cinta de embalaje, la que también puso en su boca.

Acto seguido, según la acusación, cometió el delito sexual con uso de la fuerza e intimidación.

Tras aquello, la amarró y la dejó encerrada contra su voluntad. La víctima pudo recobrar su libertad al día siguiente, cerca de las 05:25 AM, cuando fue auxiliada por Carabineros, tras la alerta de los vecinos. La Policía de Investigaciones pudo detenerlo en flagrancia, pero en otro lugar luego de efectuar un recorrido al interior del parque Coll de La Serena.

El fiscal Nicolás Nicoreanu desarrolló la investigación y la fiscal adjunta de La Serena, Patricia Campos, concurrió al juicio oral donde valoró la declaración de la victima:

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Comparte esta noticia en tus redes