#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A su vez las residencias sanitarias se encuentran al 73% de ocupación.

 Según las últimas cifras entregadas por el Minsal, en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, la Región de Coquimbo presenta actualmente 160.763 personas que no han completado sus esquemas de vacunación.

En esa línea, la Seremi de Salud Paola Salas, volvió a reiterar la importancia de que la población rezagada acceda a la vacunación.

“Estamos con esperanzas, ya que logramos rebajar en casi dos mil los rezagados. Si bien 160 mil que tenemos actualmente, sigue siendo una cifra significativa, igual nos indica que las personas están acercándose a vacunarse. Por eso continuamos con la vacunación, también en los Centros de Salud, que han continuado con sus operativos, incluso con extensión horaria”, enfatizó.

De igual manera, la Autoridad Sanitaria agregó que, “debemos mejorar la cobertura a nivel regional, por eso continuamos con operativos extra muro, acercando la vacunación en la playa, en los malls, supermercados y esto ha ido permitiendo que vayamos bajando el número de rezagados”, enfatizó la Dra. Salas.

Actualmente, existen 48.404 rezagados en la comuna de La Serena, le siguen 45.404 en Coquimbo y 25.320 en Ovalle, situándose como las comunas con mayor cantidad de población sin su esquema de vacunación al día.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes