#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los siniestros ocurrieron en el sector La Chimba Alto, fuera del terreno del ex Vertedero Municipal

La rápida coordinación de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional con Bomberos, Bienes Nacionales y Bomberos permitió sofocar durante el día dos focos de fuego fueron detectados a temprana hora de la mañana en el sector La Chimba Alto de Antofagasta.

Uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de calles Uno Oriente y Héroes de la Concepción y el segundo, en las cercanías del PET municipal. Hasta ambos lugares llegaron los equipos humanos de la Delegación quienes coordinaron junto a Bomberos y Bienes Nacionales la extinción de ambos siniestros y los posteriores trabajos preventivos para evitar la reactivación del fuego. Ambos siniestros ocurrieron fuera del ex Vertedero Municipal.

Es así que Bomberos controló rápidamente los focos mientras que Bienes Nacionales, con maquinaria pesada, continuó el trabajo de sofocar los incendios y además, levantar cortafuegos de tierra para evitar una posible propagación en caso de reactivarse algún incendio.

La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens comentó que “si bien estamos ante una situación compleja en varios puntos del sector norte de Antofagasta, debido a la irresponsabilidad de algunas personas y empresas que generan basurales clandestinos, como Delegación estamos siempre atentos y trabajando para la tranquilidad de la ciudadanía. Fue por eso que hoy, nuestros funcionarios y los de Bienes Nacionales, además de Bomberos, actuaron coordinada y rápidamente en atacar ambos incendios, evitar que se propagaran y con ello, un mayor perjuicio para la comunidad que vive en los sectores aledaños y esa es una tarea que seguiremos haciendo”.

Por su parte, Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales, dijo que “hemos actuado de la manera más rápida posible para hacer frente a esta emergencia ocurrida en La Chimba, contratando maquinaria para apoyar el trabajo de bomberos. Además debo señalar que operamos de forma coordinada con la Delegada Presidencial, Bomberos y con el apoyo logístico de las maquinarias que contratamos para estos fines”.

 

Comparte esta noticia en tus redes