#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Según sus miembros “Es un partido democrático, humanista, pluralista, regionalista y no confesional”.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de dirigentes, parlamentarios y líderes políticos de centroizquierda,  lanzaron la agrupación Demócratas, con el objetivo de tener “un mejor país”.

La directiva de este denominado nuevo partido estará conformado por Ximena Rincón como presidenta y Matías Walker como vicepresidente, quienes la semana pasada renunciaron a su militancia en la Democracia Cristiana. También, el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, será el secretario general de esta nueva colectividad.

De esta forma, el parlamentario por el distrito 5 Matías Walker indicó que esta es una mala noticia para los extremistas.

 

De igual manera el senador de la región de Coquimbo se refirió al proceso constituyente: 

 

Pero ¿Qué es lo que define a este nuevo colectivo? Desde Demócratas afirmaron que están “comprometidos con el fortalecimiento de la democracia como valor esencial de la sociedad y con el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos” y que “Es un partido democrático, humanista, pluralista, regionalista y no confesional” donde según el vicepresidente de dicho colectivo es un “partido amplio que convoca al centro, la centroizquierda y, por sobre todo, busca interpretar el sentido común ciudadano”.

Comparte esta noticia en tus redes