#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El reinicio de la ruta está fijado para el próximo martes 1 de noviembre, con una frecuencia inicial de dos vuelos semanales.

La aerolínea LATAM anunció el reinicio de su vuelo directo entre las ciudades de Antofagasta (Chile) y Lima (Perú), uno de los principales centros de conexión y reconocido polo histórico y gastronómico.

Tras dos años de suspensión, la ruta ha vuelto a ser programada con dos vuelos por semana, siendo los días martes y viernes los que unirán a la capital regional con uno de los más importantes destinos turísticos de Latinoamérica, que reduce en al menos 3 horas el itinerario actual desde Antofagasta a la capital del Perú, y desde allí a otros destinos como son el Norte, Centro y Sudamérica.

«Estamos aquí en Antofagasta, muy contentos porque venimos a anunciar la reapertura de este vuelo de Antofagasta a Lima, que va a comenzar el primero de noviembre. Lo que nos gustaría destacar es que este vuelo que se va a reanudar de Antofagasta-Lima, no es solamente un vuelo que va a llegar a Lima, sino que lo importante es que este vuelo va a permitir conectar con los otros destinos en los que llega Latam. Me refiero por ejemplo, a que la gente podrá llegar de Antofagasta a Lima, Miami o  Antofagasta a Lima y Bogotá, entre otros. Entonces, esto abre las puertas para que todos los antofagastinos puedan recorrer y viajar a otros países», así lo comentó Constanza Pizarro, Gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA648 despegará desde el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta los días martes y viernes a las 10:20 horas, llegando a Lima a las 10:45 horas. Mientras que el vuelo LA649 saldrá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, los días martes y jueves a las 23:45 horas, llegando a Antofagasta a las 04:06 horas del día siguiente (todas las horas son en horario local).

El vuelo será operado con aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros en cabinas Economy y Premium Economy, donde podrán experimentar una oferta gastronómica que promueve el uso de snacks y materias primas locales, alineado con los esfuerzos del grupo por la sostenibilidad. A esto, se suma un amplio contenido de entretenimiento a bordo para velar por la experiencia de sus pasajeros.

Por otra parte, la gerencia de comunicaciones corporativas y la jefatura de asuntos públicos de LATAM, se reunieron junto al Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien les planteó los desafíos asociados a la puesta en marcha del Corredor Bioceánico y de implementar nuevos circuitos turísticos al interior de la región y el norte grande. En ese sentido, el gobernador planteó la necesidad de que Latam estudiara la apertura de la ruta Antofagasta – Iquique, con el principal objetivo de generar una mayor conectividad.

Solicitud que la Gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM, indicó que, «nos vamos con varias solicitudes e ideas a Santiago para considerarlas. Una de ellas, es este viaje de Antofagasta a Iquique, que entendemos que es una necesidad en la región, y nos vamos con el compromiso de considerarlo y tomar alguna decisión al respecto e informarla, y contar con el apoyo de los medios para poder difundirla. Pero esperamos tener una buena noticia».

Finalmente, el grupo LATAM, tiene previsto trasladar cerca de 2.800 pasajeros mensuales entre ambos destinos, vuelos que ya están disponibles en LATAM.com, LATAM Travel, Contact Center y agencias de viajes.

Comparte esta noticia en tus redes