#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Aumento de delincuencia y ruidos molestos, son el factor en común por parte de la comunidad antofagastina que afecta al significativo parque de la avenida Brasil.

Por Maximiliano Rojas

En esta semana, se ha seguido la tónica desde que asumió el alcalde Jonathan Velázquez sobre que la “Perla del Norte” vuelva a brillar, es por eso por lo que el día ayer, expuso en sus redes sociales como en las de la Municipalidad, como se efectuó un nuevo operativo en el sector sur de la ciudad más específicamente en la avenida Brasil.

En las publicaciones, se muestra el trabajo en conjunto de la municipalidad con el alcalde a la cabeza con la colaboración del cuerpo de carabineros, que tenían como objetivo desalojar la decena de puestos ambulantes como juegos inflables, que cubren gran parte del parque icónico de Antofagasta, para los cientos de niños que visitan diariamente los juegos de este espacio público.

Gestiones municipales, que va en ayuda de los vecinos del sector como transeúntes que frecuentan el lugar, se denuncian foco de delincuencia por la cantidad de juegos que se instalan en el sector, como los llamados rucos de personas en situación de calle, además del peligro al caminar por el lugar por los perros que se dejan en sector cuidando los generadores de los juegos.

Hablamos con los concejales de la región, que nos manifestaron el porqué de esta situación, que genero debate en los antofagastinos que discrepan entre el trabajo de los comerciantes y la tranquilidad del lugar como Rosa Rodríguez vecina del lugar en cuestión.

Por su parte el consejal Gabriel Alvial solidariza con el sentir de los vecinos ante el ruido:

A su vez, la consejal Norma Leiva afirmó que los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones la fiscalización del comercio en el sector:

Se espera que, con estos operativos, que hemos visto reiteradas veces en distintos puntos de la región, como al costado del terminal de buses, explanadas varias, centro y en esta Ocasio en la avenida Brasil. Los comerciantes acaten las medidas y no hagan caso omiso a las medidas impuestas.

 

Comparte esta noticia en tus redes