#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Hecho que sucedió el pasado 15 de enero, el cual afectó a un menor de 13 años y su madre.

Detectives de la Bicrim de Calama, en coordinación con la Fiscalía Local lograron la identificación y formalización de una persona a quien se le imputa el delito de robo con homicidio en carácter de frustrado, en un hecho que ocurrió el pasado 15 de enero y afectó a un NNA de 13 años y su madre, en la comuna de Calama.

El suceso se registró cuando las víctimas fueron trasladadas por un vehículo gris sin patente, cuyo conductor, luego de llevarlos les cobró una suma de dinero que no mantenían. A raíz de esto, la mujer decide realizar una llamada telefónica a una amiga para verificar si efectivamente el automóvil era un taxi, instante en que el sujeto le arrebata su celular y extrae desde sus ropas un arma cortante con la cual los agrede para luego huir del lugar.

Como resultado de este ataque, el NNA resultó con heridas punzo cortantes de carácter grave, en tanto que la madre presentaba una herida, por lo que fueron derivados hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Ante esto, el fiscal instruyó que las diligencias investigativas sean llevadas a cabo por personal del Grupo de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, quienes realizaron el trabajo de sitio del suceso, además de un completo empadronamiento y recolección de evidencias.

Finalmente, el presunto autor fue detenido cuando se encontraba manejando un vehículo sin sus placas patentes, el que habría participado en el ataque anterior por lo que fue formalizado en calidad de autor de los delitos de Robo con Violencia y Homicidio Frustrado, quedando en prisión preventiva.

 

Comparte esta noticia en tus redes