#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los cinco detenidos de este delito quedaron en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el Fiscal Jefe Cristian Aliaga, dieron un golpe al narcotráfico luego de decomisar más de 82 kilos de droga en un inmueble ubicado en el sector sur de la capital de El Loa.

Los oficiales, luego de la recopilación y verificación de antecedentes, identificaron un inmueble donde se estaba cargando un vehículo en el que dos ciudadanos bolivianos transportaban gran cantidad de droga. Luego de detener a estas dos personas, se desplazaron hasta el mismo domicilio donde fue cargado y, tras conseguir la orden de entrada y registro, lograron detener en este lugar a tres ciudadanos venezolanos, decomisando más sustancias ilícitas que eran almacenadas en dicho lugar.

Ante esto, el Jefe de la brigada Antinarcóticos, Subprefecto Héctor Páez, comentó sobre la incautación,

En total los oficiales lograron la incautación de 82 kilos 355 gramos de marihuana tipo cannabis, dosificada en 79 contenedores, 62,77 gramos de Clorhidrato de Cocaína distribuida en 30 contenedores y 11,47 gramos de cocaína base, además de distintas evidencias y dinero en efectivo que mantenían en su poder.

Los cinco detenidos fueron imputados por delitos de Infracción Flagrante al Artículo 3° y 4° de la Ley 20.000 de Drogas, siendo todos puestos disposición de la Fiscalía Local, que lideró la audiencia de Control de Detención, donde quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se denunció a otros cuatro extranjeros por encontrarse en situación migratoria irregular en el país.

Comparte esta noticia en tus redes