#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Yessenia Contreras junto a su esposo Marcelo Llancafil fueron los únicos chilenos presentes en este evento, y nos adelantaron de un gran certamen de la disciplina que organizarán en Calama durante octubre.

Un verdadero orgullo para Calama y Chile fue lo conseguido por Yessenia Contreras, deportista loína que obtuvo el quinto lugar en el IFBB Grand Prix de Miami, evento de fisicoculturismo que reunió a grandes exponentes de la disciplina repartidos alrededor de todo el mundo.

“Fue una bonita experiencia, fue enriquecedora, conocí atletas de todos los países, se presentó México, se presentó Argentina, estuvo Noruega, estuvo Costa Rica, China, países que nunca esperamos conocer. La categoría fue unificada, nos presentamos muchos atletas, sacamos quinto a nivel internacional, así que quedamos dentro del podio que era uno de nuestros objetivos”, comentó orgullosa la deportista calameña que describió lo difícil que fue para ella y su pareja, Marcelo Llancafil, participar del certamen.

“Lo más lamentable es que como chilenos fuimos los únicos que fuimos junto a mi esposo. Mi esposo se dedicó a prepararme, a pintarme, a apoyarme durante todo el proceso, pero no había nadie más de Chile, pero igual fue una experiencia muy linda, y felices porque nos fue súper bien”, complementó.

Respecto al sistema del torneo, Yessenia detalló que, “en el campeonato de fisicoculturismo se evalúa mucho lo que es simetría y musculatura. Hay diferentes tipos de categorías, la Categoría Bikini, que son para mujeres mucho más estéticas, como una ‘Barbie, la Categoría Wellness que va con mucha pierna y glúteos y menos tren superior; y luego está la Categoría que son las Body, que son un poco más tren superior y así se va determinando. Se evalúa también la simetría del cuerpo, que no esté con alto nivel de grasa, se evalúa la estética, que la mujer tenga siempre una buena presencia en el escenario, porque una compite con tacos, con su bikini, entonces es todo un desplante en el escenario”.

 

Copa ARES Calama 2022

Junto a la felicidad por lograr quinto lugar en Miami, la atención de Yessenia y su esposo se concentra además en una competición que organizarán en Calama durante octubre.

“El 22 de octubre viene el comité de Chile, el comité olímpico, y estamos preparando la Copa ARES, la cual estamos realizando como Gimnasio Fitness Palace que acabamos de apertura, y será un evento en el CCR de Calama. Este evento para la comunidad va a ser gratuito, y esperamos recibir atletas de todo Chile. La actividad es totalmente abierta, hay gente que ya nos ha comentado que vendrá desde Tocopilla, de Santiago, Iquique e incluso algunas personas que se están preparando en este gimnasio”, explicó Yessenia.

Por su parte Marcelo Llancafil, esposo de la atleta loína, agregó que, “la expectativa de este evento es dar a conocer el deporte tanto en la comunidad calameña como a nivel nacional. Que podamos ser más conocidos en el deporte de fisicoculturismo, y no solamente en otros deportes. Y lo vamos a hacer todo en beneficio de la ciudadanía calameña, y por ende a los que quieran unirse será para público general. Esperamos la mayor cantidad de personas que puedan participar, tanto a nivel nacional, nivel regional, todo Chile está invitado a la competencia de ARES Fitness Palace en Calama”.

 

Comparte esta noticia en tus redes