#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El edil habría cerrado con candado el recinto con 11 personas al interior.

Un nuevo episodio se suma a la disputa que mantiene enfrentados a Club Deportes Antofagasta con el municipio de la comuna, donde una deuda por el no pago de arriendo de canchas, agua y electricidad se ha vuelto una caja de pandora.

Es así que la mañana de este lunes el equipo concurrió ante la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección, debido al requerimiento de hacer abandono de las instalaciones previo al partido de fin de semana.

Al club se le acusa de tener una deuda superior a los 200 millones de pesos, no obstante, los pumas argumentan que la deuda no sería tal y que se debe recalcular el monto para hacer efectivo el pago.

Horas después de presentado este recurso, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, llegó hasta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde cerró con cadenas parte de las instalaciones que eran ocupadas por el club.

“Hicimos un cierre de las instalaciones municipales que nos corresponden a nosotros y que estaban siendo tomadas por mucho tiempo por Club Deportes Antofagasta. Esto conlleva además un deterioro de las mismas instalaciones por el uso indebido de baños, por ejemplo, lavandería, espacios de recreación como gimnasios, tenían instalado hasta un jacuzzi”, afirma el edil de la comuna.

Además, el alcalde Velásquez agrega que “el día viernes llegamos a un acuerdo de palabra con dirigentes de Club Deportes Antofagasta, que se comprometieron a abandonar el lugar, pedir disculpas públicas y pagar la deuda millonaria que tienen, pero ninguna de esas cosas ocurrió, así que por lo tanto el día de hoy vinimos con cadenas, con candado a cerrar este lugar, porque este es un lugar que le pertenece no tan solo al municipio, sino a todos los antofagastinos”.

El cierre de las instalaciones no estuvo fuera de polémicas, ya que el abogado del CDA, Marco Antonio Díaz, confirmó que este se hizo con 11 personas al interior del recinto, sin poder salir por cerca de 1 hora, pese a que desde el municipio aseguran que existirían otros 2 accesos.

“Personal de Carabineros consultó a los guardias de seguridad si mantenían llaves o permitían a través de otra vía la liberación de estas personas, no hice yo esa pregunta, no fue información que yo di, lo hizo Carabineros y a Carabineros se le respondió que no, configurándose así el apremio que yo he denunciado”, afirma el abogado representante del club.

Sin duda que estos hechos vienen a tensionar las relaciones entre ambas entidades, ad-portas del partido a disputarse este sábado entre Palestino y Club Deportes Antofagasta. Lo que es claro es que el estadio regional no será sede para concretar el juego.

Así lo afirma el alcalde de la comuna, quien mencionó que “no vamos a prestar el estadio este fin de semana, que busquen una cancha donde jugar, yo tenía todas las intenciones de dialogar, conversamos, llegamos a un acuerdo, pero bajo estos términos, poniéndonos presión a la ciudad de Antofagasta, ocupando una cancha que es de uso exclusivo para Club Deportes Antofagasta, siento que a partir del día de hoy va a dejar de ser de uso exclusivo”.

Comparte esta noticia en tus redes